En la vida Cotidiana

Se usan para pescar:
Estos cebos han sido creados por Ulvac (el manufacturero de equipos de alto vacío). Con el uso de la nanotecnologia, el cebo ‘Strom’ es cubierto con una nanocapa ;ptica que lo hace reflector de luz desde cualquier ;angulo a la vista. Y ; sabes que a los peces le gusta: Cosas muy brillantes! Estos cebos ‘Strom” estan a la venta por $25 la pieza. Ulvac reclama que estos cebos llamativos son capaces de atraer cuatro veces peces que los cebos convencionales.

 Papel de Nanocables:
Como papel de cuaderno, este nuevo tipo de nanocable-papel puede ser doblado, cortado, y ser utilizado como filtro. Pero es distinto del papel  Es quimicamente inerte, robusto, y puede ser calentado hasta 700 grados de centigrados.En los estados unidos han creado largos nanocables de dioxido de titanio conectado por membranas. El material es blanco, parece papel comun, y puede tener una variedad de usos en armadura, fabricas antifuego, filtro de bacterias, el lanzamiento controlado de medicina, y la descomposicion de agentes contaminadores y quimicos usados en armas de guerra.
Tinta de Nanotubos:
los cientficos han desarrollado una tecnica facil para imprimir diseños de nanotubos de carbono en superficies de papel y plasticos. Desde su descubrimiento en 1991, los nanotubos de carbono han fascinado a cientificos por su fuerza, peso liviano, y excelente habilidad de conducir electricidad. La mayoria de las tecnicas actuales para modelar nanotubos han requerido el uso de equipos muy caros, pero esta nueva tecnica de la impresora permite que los nanotubos sean imprimimos facilmente en varias superficies. Puesto que los nanotubos son buenos conductores de electricidad, las imagenes imprimadas pueden conducir electricidad, lo cual abre nuevas posibilidades en la fabrica de circuitos electronicos flexibles. Algunos cientificos estan pensando en la incorporacion de circuitos electronicos en telas, permitiendo que la gente “lleve puesto” una bateria o un telefono celular!